Futbol Nica De Primera Division Masculino

Publicado por Jonathan Gonzalez / Category:





Como muchos seguidores del futbol sabran hace exactamente dos semanas fua la final del torneo de futbol de primera division teniendo como campeon al poderoso Real Esteli. Este equipo ya lleva aproximadamente 6 años concecutivos ganando los campeonatos de futbol. Hasta el momento ningun equipo del torneo ha podido derrotar en una final a este equipo.

El Real Estelí se coronó Campeón Nacional de Fútbol por tercera ocasión consecutiva la tarde de este domingo, a pesar de caer 1:0 por la mínima frente a la tropa capitalina del Walter Ferreti en la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2008-2009.

Un zapatazo genial del catracho Alexis López a los 60 minutos, le impidió a los norteños por lo menos celebrar la conquista con un empate a cero anotaciones, pero aún así y en medio de un soberano relajo por la invasión docena de chavalos, y la carencia de sonido por parte de los anfitriones como de las autoridades de la Federación, se dio la ceremonia de premiación.

A los estelianos les bastó la goleada de 3:0 que le propinaron al Walter Ferreti el miércoles pasado en la cancha del IND. En esa ocasión los capitalinos acusaron las ausencias de Wilbert Sánchez y Silvio Avilés, por acumulación de tarjetas amarillas, más el lesionado Juan Barrera. Los dos primeros alinearon esta tarde y la cara del club de la capital fue diferente.

El gol del hondureño Alexis López, cortó una racha de 428 minutos que sumaba el Walter Ferreti sin anotar goles a los estelianos, cuando perforó las redes de Carlos Mendieta al 60, siendo esta la primera victoria en diez juegos del club capitalino sobre Estelí en su cuenta particular.



Ficha técnica:

REAL ESTELI.- 25-Carlos Mendieta; 3-Armando Collado 6-Juan Pablo Chacón y 16-Marvin Molina; 10- Samuel Wilson, 12-Elmer Mejía (C), 13-Sergio Rodríguez, 17-Félix Zeledón y 27-Marlon Medina; 9-David Martínez y 11-Rudell Calero… CAMBIOS: Godoy por Martínez al ´57; Reyes Rodríguez al ´70.

WALTER FERRETI.- 1-Denis Espinoza; 3-Jessie López, 4-Mario Gastón (C), 6-Silvio Avilés y 23-Erick Mondragón; 5-José Carballo, 9-César Salandia, 12-Abnel Alvarado y 27-Erick Vallecillo; 8-Wilbert Sánchez y 10-Alexis López… CAMBIOS: 13- Canales por López al ´57; 11-Barrios por Carballo al ´75

ARBITROS: Franklin Jarquín, William Rocha, Silvio Arias y Juan Carlos Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario